viernes, 26 de agosto de 2016

EROSKI SeleQtia Colombia

Otro single origin de la marca blanca de la cadena de supermercados vasca, fabricada por los también vascos de Cafés Baqué, y que en caja dice que es un exquisito café 100% arábica. Lavado y recolectado en la región de Antioquía de Colombia, cuna de los más prestigiosos cafés del mundo. Deleite su paladar con este suave y equilibrado café, con un delicado aroma floral, dulce sabor y recuerdo en boca complejo y persistente. Especialmente indicado para disfrutar solo o con un poco de leche. Su bajo nivel de cafeína lo hace ideal para degustarlo a cualquier hora del día. Completa información en la que se nos dan características organolépticas y origen muy detallado, quizás discrepo un poco en la intensidad ―la numérica no aparece en ningún lado en una caja repleta de información en las 4 lenguas oficiales existentes en el estado español―, qué, más que suave, la veo tirando a media. Magnífica relación calidad/precio para un café que está realmente bueno.

La caja ―prácticamente igual en toda la gama― es elegante, con la tapa un poco más grande que la base, similar a una pirámide truncada invertida, negra con letras en varios colores: gris, negro ―sobre fondo gris―, dorado , blanco... y dos cápsulas sobre un tenue fondo tribal en la portada. Dentro hay 10 cápsulas negras, todas ellas dentro de una resistente bolsa de plástico transparente.

1 comentario:

  1. Un café realmente exquisito. La capsula de todas las compatibles es la que veo que mejor emula el aspecto a las de Nespresso lo cuál se demuestra a la hora de entrar a la propia máquina dicha capsula. Sale un café bien espumoso y de aroma muy potente pero... eso sí con una acidez muy leve y por lo tanto muy agradable de tomar. Se nota que es muy buen café y por un precio más bajo que el de las capsulas Nespresso. Lo único que no tengo muy claro es que al soltar el café me suele expulsar un pequeño chorretón de agua lo cuál no se si es favorable para la máquina pero a la hora de hacer el café no parece que el motor de la cafetera se vea forzado ni mucho menos así que voy a seguir comprándolas. Otro detalle que he podido observar es que parece que es verdad sobre sus comentarios de que parece bajoen cafeína porque al menos las ganas de dormir no me lo altera para nada.

    ResponderEliminar